Condiciones de préstamo para personas jurídicas y emprendedores en Alfa Bank

Alfa-Bank es uno de los bancos comerciales más grandes de Ucrania y posee capital internacional. Forma parte del holding de inversiones ABH Holdings SA (ABHH), con sede en Luxemburgo.

Según datos del BNU, Alfa-Bank ocupa uno de los lugares más importantes en todos los segmentos del mercado bancario y es uno de los más fiables de Ucrania. El banco también se encuentra entre las 10 principales instituciones financieras de Ucrania en términos de activos.

En este artículo hablaremos sobre las condiciones bajo las cuales las personas jurídicas, así como los empresarios privados, pueden emitir un préstamo comercial en Alfa-Bank.


Cómo conseguir un préstamo para pequeñas y medianas empresas en Alfa-Bank



En la actualidad, un gran número de estructuras bancarias participan activamente en el desarrollo de préstamos a pequeñas y medianas empresas (PYME). Los productos financieros más populares incluyen: leasing, descubierto, préstamo en efectivo, etc. Cada uno de ellos tiene sus propias características, así que considerémoslas usando el ejemplo de Alfa-Bank:

Servicios de arrendamiento financiero. Alfa-Bank ofrece una amplia gama de préstamos comerciales en cualquier dirección:

    1. Leasing de turismos y vehículos comerciales, que permite al cliente adquirir un coche lo más rápido posible. Según las condiciones, una persona jurídica o un empresario puede emitir un contrato de arrendamiento de automóvil a largo plazo con pagos a plazos mensuales. Cuando finaliza la duración del contrato de arrendamiento, el prestatario adquiere el derecho de propiedad. Los plazos de financiación varían de 12 a 60 meses, anticipo: desde el 25 % del valor de la propiedad (IVA incluido), comisión única: 2 %.

    2. El arrendamiento de camiones también ayuda a los clientes a realizar inversiones en el desarrollo de la base material y técnica del negocio. Los plazos de dicha financiación son de 12 a 36 meses, anticipo - del 30% del valor de la propiedad (IVA incluido), comisión única - 2%.


    3. Arrendamiento de maquinaria agrícola, cuyo objeto puede ser: tractores, cosechadoras, máquinas autopropulsadas, equipos remolcados y adosados. Los plazos de financiación oscilan entre 12 y 48 meses, anticipo: desde el 25% del valor de la propiedad (IVA incluido), comisión única: 2%.

Esta forma de préstamo tiene las siguientes ventajas:

  • • el objeto de arrendamiento se tiene en cuenta en el balance del cliente, mientras que el préstamo se reembolsa a plazos;

  • • no es necesario pagar un depósito adicional;

  • • los intereses y comisiones se tienen en cuenta como gastos brutos;

  • • Los costos iniciales se reducen al mínimo, por ejemplo, la transferencia de fondos al Fondo de Pensiones, el registro, la tarifa de transporte, etc. realizado por la empresa de arrendamiento. Después de eso, el monto es distribuido y pagado por el prestatario.



Préstamo en efectivo. Gracias a su versatilidad, Alfa-Bank puede ofrecer una gran selección de diversos préstamos tanto para personas jurídicas como para empresarios, incluido el efectivo.

La decisión de conceder dicho préstamo tarda sólo 60 minutos si el importe del préstamo no supera los 500.000 grivnas. Esta oferta bastante favorable tiene una serie de condiciones:

  • • el período de acreditación es de hasta 48 meses;

  • • si tiene un pasaporte de crédito para un automóvil, el cliente no necesita presentar un certificado de ingresos;

  • • no se requieren garantías ni avalistas;

  • • como bonificación para el prestatario: una tarjeta premium.


La oferta incluye varias formas de reembolsar el préstamo: banca por Internet, servicio "Alpha-repago", terminales y cajeros automáticos.

Un sobregiro es un préstamo a corto plazo que se ofrece a clientes confiables. Con esta forma de préstamo, el pago de los documentos de pago del prestatario se realiza desde la cuenta corriente por encima del saldo real de fondos dentro del límite establecido por el banco. En pocas palabras, el banco presta una determinada cantidad.

Condiciones del préstamo: límite de sobregiro - 40% del volumen de negocios neto mensual promedio del préstamo, tasa de interés fija, el pago de la deuda se realiza automáticamente, debido a la recepción de fondos en la cuenta, monto máximo del préstamo - 7,5 millones de UAH, comisión - 0,9% del monto máximo del límite, período de validez - hasta 12 meses.


Los clientes también cuentan con una amplia selección de tarjetas de crédito y el servicio "Ok, Alpha" con servicio totalmente remoto, que permite a los empresarios privados abrir una cuenta para el desarrollo empresarial.


Características de la financiación empresarial


Los préstamos para financiación empresarial son un producto bancario destinado a reponer el capital circulante de la empresa. Según la forma de financiación, puede ser única (aportación de una única cantidad al cliente) o renovable (se puede recibir y reembolsar el préstamo repetidamente dentro del límite establecido).

Estos préstamos tienen una serie de ventajas:

  • • la capacidad de cubrir todos los costos necesarios de la empresa, sin retirar fondos de la facturación;

  • • Alfa-Bank ofrece un calendario de pagos individualizado para préstamos a pequeñas, medianas y grandes empresas;

  • • la financiación se puede realizar sin garantía;

  • • durante todo el período del préstamo, la tasa permanece fija;

  • • los intereses se acumulan únicamente durante el período de uso de los fondos de crédito;

  • • una comisión única, que se paga inmediatamente después de la celebración del acuerdo.


Alfa-Bank ofrece préstamos a personas jurídicas y empresarios. En algunos casos, se puede utilizar como garantía la garantía del propietario del negocio (sin garantía) o el equipo, el automóvil y los bienes raíces (si aún se requiere garantía).

Tipos de préstamos a empresas



Alfa-Bank también ha desarrollado varias ofertas para grandes empresas, destinadas principalmente a reponer capital de trabajo y préstamos de inversión.

La reposición de capital de trabajo son préstamos que pueden convertirse en fuentes adicionales de financiamiento para la empresa y respaldar sus actividades productivas y comerciales (por ejemplo, préstamos para depósitos y líneas de crédito). Tienen condiciones individuales dependiendo de las particularidades del negocio, un sistema de pagos flexible (al final de la temporada o después de cumplir los términos del contrato) y un plazo de crédito de hasta 18 meses.


Los préstamos de inversión se utilizan para comprar equipos especiales o bienes raíces comerciales. En Alfa-Bank, los clientes pueden solicitar préstamos para equipos o financiación de proyectos.

Los préstamos para equipos son a corto y mediano plazo. En este caso, los fondos se asignan para el desarrollo empresarial y el apoyo de sus actividades actuales, si el monto del capital del prestatario resulta insuficiente. El plazo del préstamo es de hasta 5 años y tiene un período de gracia. Una condición obligatoria para el registro es la financiación de parte del proyecto por parte del cliente.

La financiación de proyectos supone que los recursos, en el momento de celebrar el acuerdo, son necesarios por el negocio para expansión y desarrollo, adquisición de nuevas tecnologías o bienes inmuebles, entrada a nuevos mercados, fusiones y adquisiciones, etc.

A la hora de tomar una decisión sobre la financiación de un proyecto concreto, el factor decisivo es su perspectiva y la capacidad de generar suficiente flujo de caja en el futuro para alcanzar sus objetivos y pagar la deuda.

Cabe señalar que tal variedad de productos financieros se debe a la versatilidad de Alfa-Bank, que lo distingue en el mercado crediticio moderno. Desarrolla activamente casi todas las áreas de trabajo y cada año aumenta su patrimonio. Una de las ventajas más importantes del banco es su situación financiera estable, que atrae a muchos clientes.