Cómo obtener una tarjeta de crédito con mal historial crediticio en Colombia

Un mal historial crediticio (CI) puede tener un impacto negativo en la obtención de un préstamo. Incluso si tiene un trabajo estable y bien remunerado y ha preparado el paquete de documentos necesario, la presencia de su nombre en la lista de morosos se considera una razón válida para negarse a emitir dinero.
Es muy posible que un préstamo te parezca la mejor opción para solucionar las dificultades económicas, pero cometiste un error y no calculaste tu fortaleza. O sucedió alguna situación imprevista, por lo que no tuvo tiempo de pagar la deuda a tiempo y recibió la condición de "deudor" y "moroso".

No todos los bancos e instituciones financieras prestan atención a los motivos de los retrasos y otros problemas relacionados con los préstamos, y niegan al prestatario a recibir fondos. Pero no debes rendirte ni desesperarte. Incluso si ha arruinado su historial crediticio, vale la pena saber a quién acudir y quién puede ayudarle en tal caso.
En este artículo te contamos cómo conseguir un préstamo incluso con un historial crediticio "negro".

¿Qué puede arruinar tu historial crediticio y cómo mejorarlo?



Para empezar, comprendamos qué factores pueden afectar negativamente su historial crediticio:

    1. Grandes atrasos. Esta es una de las causas más comunes de una reputación financiera dañada. Por ejemplo, si planea presentar una solicitud por un año, pero al mismo tiempo retrasa significativamente los pagos de la deuda, esto le generará multas e intereses.
    2. Incapacidad para pagar el préstamo. Incluso si el motivo del incumplimiento de los términos del contrato es bastante grave, el banco no dudará en asignarle el estatus de cliente en el que ya no se puede confiar.
    3. Los constantes retrasos en los pagos también pueden dañar su reputación en el ámbito de las transacciones financieras. Para volver a solicitar un préstamo, tendrás que esforzarte mucho y presentar pruebas convincentes de que la situación ha cambiado radicalmente y que realizarás los pagos a tiempo en el futuro.
    4. Error. Es muy raro que un banco o institución financiera cometa un error y lo incluya por error en la lista de deudas incobrables. Por supuesto, en este caso será mucho más fácil restaurar la reputación.

A pesar de la actitud parcial hacia los clientes deudores, usted tiene todo el derecho a cuestionar la historia, por ejemplo, si cree que fue una coincidencia. Para hacer esto, debe completar la solicitud e indicar los datos que desea cambiar. Después de eso, el documento se envía a una oficina especial para su consideración. Los empleados de la oficina verifican y revisan en detalle la información especificada. Si la decisión es positiva, el banco puede cambiar su historial financiero. El cliente queda automáticamente privado de la condición de "moroso" y se le da la oportunidad de solicitar préstamos en el futuro.

¿De qué otra manera se puede mejorar la reputación del prestatario? Puedes pedir nuevos préstamos (por ejemplo, en ferreterías, utilizar tarjetas de crédito y tarjetas a plazos, micropréstamos, etc.) y devolverlos íntegramente. Cada nueva entrada positiva en el expediente testificará a su favor.

Los bancos suelen examinar los últimos dos años de la historia. Si durante este tiempo ha demostrado ser un cliente responsable, puede esperar que las organizaciones financieras reconsideren su relación con su CI y puedan ofrecerle condiciones de cooperación más favorables.

¿Hay bancos que ofrecen préstamos en efectivo a clientes con mal crédito?



El historial crediticio incluye información completa sobre el prestatario, multas, atrasos e infracciones. Se le puede llamar una especie de "pasaporte financiero" del cliente. Antes de celebrar un contrato con usted, los bancos y organizaciones estudian estos datos y toman una decisión.

En Internet puede encontrar una lista de bancos que otorgan préstamos a clientes con muy mal historial crediticio, pero las condiciones de cooperación con ellos, por regla general, no son las más favorables: se le ofrecerán pequeñas cantidades con grandes porcentajes anuales. .

Es probable que algunos digan que no, pero otros estén de acuerdo. Ten en cuenta que es posible que te proporcionen un seguro al solicitar un préstamo, pero si quieres mejorar tu reputación lo más rápido posible, tendrás que aceptarlo.

Para evitar costes adicionales, averigüe si su contrato prevé el pago anticipado de la deuda. Si es así, vale la pena pagar más mensualmente de lo acordado para reducir los pagos excesivos.
Para obtener un préstamo, necesita:

  • • proporcionar documentos que confirmen sus ingresos y empleo estables;

  • • encontrar un garante solvente confiable con un historial crediticio positivo;

  • • emitir una prenda. Por ejemplo, los bienes que el prestatario puede perder si no se devuelve el dinero pueden ser una garantía de protección de los intereses del acreedor.


Todo esto te permitirá conseguir un préstamo del banco, pero aún así no garantiza un resultado positivo.

¿Se puede obtener un préstamo a largo plazo con mal crédito?



Si desea obtener un préstamo a largo plazo con mala puntuación crediticia, la mejor opción puede ser ponerse en contacto con un servicio de crédito en línea. Esta opción tiene una serie de ventajas, ya que puede llevar menos tiempo preparar los documentos (en comparación con el banco) y aumentar significativamente sus posibilidades de recibir la cantidad requerida.

En la mayoría de los casos, los requisitos para los clientes de los servicios son bastante leales:

  • • ciudadanía de Colombia;

  • • edad - a partir de 21 años;

  • • pasaporte, código de identificación;

  • • si es necesario, certificados de ingresos y certificado de pensión.


Además, este método para obtener un préstamo puede ayudarlo a corregir su historial crediticio (siempre que siga todas las reglas y pague la deuda a tiempo), así como a recuperar la capacidad de utilizar cualquier servicio bancario sin restricciones.

Cómo y dónde obtener un crédito (préstamo) para una tarjeta con mal historial crediticio en Colombia



¿Qué hacer si por una razón u otra has arruinado tu reputación financiera, pero quieres pedir otro préstamo? ¿Qué hacer si no tienes tiempo para la rehabilitación y tienes miedo de que el banco te responda con una negativa?

Para obtener una tarjeta de crédito o un préstamo en efectivo, siempre puede contactar con el servicio online creditnice.co. Entendemos los problemas de nuestros clientes, por eso consideramos todas las aplicaciones.

En el sitio web encontrará información detallada sobre las condiciones del préstamo, los requisitos generales para los clientes, así como una lista de bancos con una descripción de todos los aspectos de la cooperación. Nuestro servicio en línea le permite solicitar tanto un microcrédito (micropréstamo) como un gran préstamo bancario a clientes con un mal historial crediticio.

Muy a menudo, el banco tarda varios días hábiles en considerar la solicitud, pero con creditnice.co no tendrá que dedicar mucho tiempo a obtener un préstamo. En la mayoría de los casos, la apelación se considera en el plazo de una hora. La simplicidad y la alta velocidad de servicio son las principales ventajas de nuestro servicio, que lo hacen lo más conveniente posible para los clientes.

¡creditnice.co lo ayudará a resolver cualquier dificultad financiera las 24 horas del día, los 7 días de la semana!